Como siguiente paso fundamental para alcanzar los objetivos medioambientales a largo plazo del Grupo Tadano, Tadano Ltd. anuncia sus planes para comercializar la primera grúa para terrenos irregulares eléctrica del mundo. Actualmente en desarrollo, la grúa será capaz de desplazarse hasta el lugar de trabajo y completar todas las operaciones de elevación utilizando batería/electricidad, en lugar de combustible diésel para ofrecer un funcionamiento sin emisiones.
Además de un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente, el motor eléctrico de esta grúa para terrenos irregulares promete generar menos ruido durante su funcionamiento. Esto supondrá importantes ventajas para los clientes a la hora de trabajar en zonas urbanas congestionadas con ordenanzas sobre el ruido, completar tareas de elevación por la noche y operar en interiores. Tadano está trabajando actualmente con diversos proveedores y socios de la industria y tiene como objetivo la comercialización de la nueva grúa para terrenos irregulares eléctrica a finales de 2023.
Operación más sostenible
En abril de 2021, el Grupo Tadano anunció sus objetivos medioambientales a largo plazo, que incluyen una reducción del 25% de las emisiones de CO2 procedentes de actividades empresariales y una reducción del 35% de las emisiones de CO2 procedentes del uso de productos para 2030, y, lo que es más importante, lograr una huella de carbono cero para 2050. Para lograr estos objetivos, la empresa ha aunado todas sus soluciones sostenibles bajo el nombre de Tadano Green Solutions (TGS). En combinación con la tecnología de elevación, las innovaciones introducidas en el marco de TGS contribuirán no sólo a la sostenibilidad, sino también a la seguridad, la calidad y la eficacia de las operaciones.
La presentación de la primera grúa para terrenos irregulares con motor eléctrico es el siguiente paso evolutivo para cumplir los objetivos medioambientales de la empresa.
La mayoría de las grúas que se comercializan en la actualidad utilizan combustible diésel para funcionar. En muchos modelos, el motor y la transmisión se utilizan tanto para propulsar la grúa hasta el lugar de trabajo como para alimentar el sistema hidráulico utilizado para elevar las cargas. En el proceso se quema diésel, lo que genera emisiones de CO2.
Bajo la bandera TGS, la electrificación de la línea de grúas para terrenos irregulares es uno de los esfuerzos clave para reducir las emisiones de los productos. Otras iniciativas fundamentales de TGS son el E-Pack de Tadano y la capacidad de la mayoría de las grúas fabricadas por Tadano en Europa de funcionar con combustibles de emisiones reducidas, como el aceite vegetal hidrotratado (HVO), sin necesidad de modificaciones.
La innovadora solución E-Pack de Tadano está actualmente disponible en Europa, y pronto lo estará en Japón. El E-Pack permite el funcionamiento de la grúa sin necesidad de arrancar el motor. Este sistema electrohidráulico se conecta rápidamente a la grúa para ofrecer un funcionamiento cero emisiones y de bajo nivel de ruido. El sistema inteligente de control del motor eléctrico del E-Pack garantiza un uso eficiente de la energía con un menor coste operativo en comparación con grúas de motor diésel.
«Con el espíritu de una mayor armonía, Tadano contribuye a mejorar el entorno global como parte de la sociedad que le rodea. Hemos establecido ambiciosos objetivos para reducir las emisiones tanto operativas como de los productos, y nos asociaremos con empresas líderes del sector para alcanzar esos objetivos», dice Toshiaki Ujiie, Presidente, Director General y Director Representante de Tadano Ltd. «Junto a las anteriores innovaciones de producto para reducir las emisiones de CO2, estamos encantados de presentar la primera grúa para terrenos irregulares eléctrica/a batería, que será un elemento fundamental para alcanzar nuestro objetivo de reducir en un 35% las emisiones de CO2 de los productos para 2030».