Findorff, un importante contratista de Wisconsin, tuvo recientemente una oportunidad única de demostrar el rendimiento versátil de una grúa móvil durante la construcción de un nuevo edificio de uso mixto de 44 pisos en Milwaukee. La nueva propiedad consta de más de 300 departamentos, espacio comercial y estacionamiento. La construcción se realiza principalmente con concreto vaciado en sitio y revestimiento tipo window wall. En total, para el edificio se requieren 708 paneles prefabricados colocados principalmente por una grúa torre. Una vez desmontada la grúa torre, Findorff necesitó colocar ocho paneles prefabricados en el lugar donde la grúa torre estaba amarrada al edificio. Una solución rentable y versátil ya se encontraba en la obra: una grúa Tadano AC 7.450-1 de Reynolds que se usó para el desmontaje de la grúa torre.
El supervisor de Findorff, Kurt Erickson, comparte su entusiasmo por la AC 7.450-1: «estudiamos muchas opciones diferentes para colocar los paneles, pero la mayoría requería algún tipo de modificación de los interiores o elevados costos de equipamiento. Como Reynolds ya tenía la grúa todo terreno Tadano de 500 toneladas en el lugar, pudimos ampliar el plazo apenas 1-2 días para colocar estos paneles. Los ajustes automáticos de la pluma y del ángulo de elevación de la grúa para minimizar la desviación cuando cambia el peso de la carga fueron perfectos para esta tarea, ya que la mayor parte del tiempo necesitábamos tener el gancho a menos de un pie de la estructura. El radio, la capacidad y, sobre todo, la altura no fueron motivo de preocupación alguna gracias a las configuraciones disponibles. Además, la reconfiguración también pareció requerir un equipo mucho más pequeño y fue más rápida».
La AC 7.450-1 pudo manejar los paneles sin problemas. De hecho, la carga crítica fue el último panel prefabricado, que pasaba alrededor de 7,600 libras y que hubo que maniobrar a un radio de 135 pies y una altura de unos 380 pies.
El vicepresidente ejecutivo de Reynolds Crane, Nate Reynolds, describe cómo la versátil grúa Tadano estuvo a la altura en el momento crucial: «un sitio de trabajo como este, muestra exactamente por qué decidimos agregar esta nueva grúa a nuestra flota. 263 pies de pluma principal con una altura máxima de la cabeza de la pluma de 419 pies es óptima para el montaje de grúas torre en la región Medio Oeste de los Estados Unidos. Además, las tablas de carga de esta grúa se ajustan perfectamente a la demanda de los clientes dentro de nuestra flota de renta de grúas diarias. Siempre estamos escuchando a los clientes y aprendiendo cómo podemos brindarles el mejor soporte».
«En este caso, pudimos comunicarnos con Findorff y planeamos usar la misma grúa móvil para múltiples tareas en la obra, lo que a su vez beneficia a todos, desde nuestros clientes hasta la comunidad, ya que operaremos de la forma más eficiente posible». Reynolds concluyó diciendo: «apreciamos enormemente nuestra asociación con Findorff y esperamos muchos más proyectos con ellos y con esta grúa».
En conjunto, este impresionante proyecto representó un gran esfuerzo de equipo en el marco de una larga colaboración entre un contratista y una empresa de renta de grúas y equipos. Findorff y Reynolds trabajaron juntos a la perfección, y la versátil AC 7.450-1 fue capaz de abordar múltiples tareas. Y lo mejor de todo es que los ciudadanos de Milwaukee se beneficiarán con un nuevo y asombroso edificio en su skyline.
Erickson se mostró muy agradecido por el soporte de brindado por Reynolds: «los recursos, el personal y el equipo de Reynolds son siempre de gran ayuda a la hora de proporcionarme cualquier información que necesite para la planificación. Nate siempre estuvo dispuesto a reunirse conmigo en las obras para examinar todo mucho antes de que comience la planificación de las tareas. Siempre se agradece ponerse manos a la obra y que todo el mundo entienda el plan».