IC-1 para grúas CC

Aumente la eficiencia con controles intuitivos para la configuración, la operación y el mantenimiento. Los datos en tiempo real permiten configuraciones precisas, transiciones fluidas y menos tiempo de inactividad, mientras que los diagnósticos avanzados y la información sobre la flota optimizan el rendimiento y la gestión de costes.

Tome el control con IC-1

En el centro de toda operación exitosa con una grúa se encuentra un equipo de expertos: personal que se encarga de la preparación correcta de que la grúa, operadores y supervisores de elevación que ejecutan la elevación con seguridad y eficacia, personal de mantenimiento que mantiene la grúa en condiciones óptimas y gestores de flota que se aseguran de que se dispone del equipo adecuado para cada trabajo.

IC-1 proporciona a su equipo la información y las herramientas que necesitan para tomar realmente el control, ya sea in situ o de forma remota para toda la flota. Desde las intuitivas pantallas en la cabina hasta las avanzadas capacidades de gestión de flotas disponibles con el sistema telemático IC-1 Remote para la grúa sobre orugas CC 38.650-1, IC-1 permite que cada miembro de su equipo pueda rendir al máximo.

Configuración eficaz

Para una rápida preparación

Los clientes pagan por la elevación, no por la preparación. En proyectos complejos, cada momento que se pasa preparando la grúa es tiempo que no se dedica a ganar dinero. El IC-1 simplifica el proceso de configuración, asegurando que sea seguro y eficiente.

Con el IC-1, puede seleccionar fácilmente la configuración adecuada adaptada a su flota. Cuatro programas de ayuda al montaje y el automontaje de componentes clave agilizan la preparación de la grúa. Los controles intuitivos del sistema permiten cambiar sin contratiempos entre la operación desde la cabina y la operación a distancia. Cuando llega el momento de levantar la pluma, el modo de montaje del IC-1 proporciona una supervisión clara de todos los parámetros vitales, proporcionando un control total.

Operación segura

Control perfecto de la elevación

Cada elevación depende de la habilidad y la precisión del operador. El IC-1 mejora esta experiencia proporcionando toda la información necesaria para una operación segura y eficaz. Desde la comodidad de la cabina de la grúa sobre orugas de Tadano, los operadores pueden supervisar el trabajo con claridad y confianza.

El IC-1 permite seleccionar rápidamente las configuraciones de la grúa a través de su menú intuitivo. Los controles del joystick son fácilmente personalizables para adaptarse a preferencias individuales. Los operadores pueden supervisar los límites de capacidad en tiempo real y utilizar la función de limitación del rango operativo para bloquear las áreas de riesgo. Tanto si se realizan elevaciones estáticas como operaciones pick-and-carry, el IC-1 asegura transiciones fluidas y movimientos precisos. El sistema incluso simplifica tareas complejas como el bloqueo sincronizado de los accionamientos de las orugas izquierda y derecha, permitiendo que ambas se desplacen a la misma velocidad para lograr un avance perfectamente recto durante las operaciones como grua auxiliar de cola en la que se requiere levantar y desplazarse al mismo tiempo con pesadas cargas como grandes recipientes y así ejecutar verticalizaciones en maniobras con dos grúas.

Con el IC-1, las habilidades que los operadores desarrollan en grúas Tadano más pequeñas se transfieren perfectamente a proyectos más grandes y complejos, convirtiéndolo en un sistema que crece con sus carreras.

Mantenimiento efectivo

Mayor tiempo de actividad

Una grúa sólo aporta ganancias cuando está operativa. IC-1 minimiza el tiempo de inactividad ofreciendo una asistencia integral al mantenimiento. Los operadores pueden acceder a los datos de mantenimiento esenciales directamente en la cabina, mientras que el personal de flota puede utilizar los mismos datos para programar el mantenimiento preventivo de forma eficaz.

Los diagnósticos a bordo avanzados prolongan la vida útil de la grúa y mejoran la seguridad, garantizando un funcionamiento eficaz y rentable. En caso de avería, las capacidades telemáticas de IC-1 disponibles con el sistema IC-1 Remote permiten resolver muchos problemas a distancia, reduciendo la necesidad de técnicos in situ. Cuando se necesitan recambios, el diagnóstico remoto asegura el suministro de los componentes correctos sin demora, manteniendo su grúa lista para el siguiente trabajo.

Óptima gestión de flotas

Supervisión total de su flota

La gestión de flotas de grúas requiere años de experiencia y un enfoque preciso en los costes y la utilización. IC-1 asiste a los gestores de flotas proporcionándoles una visión clara del rendimiento de todas las grúas con el sistema telemático IC-1 Remote para la grúa sobre orugas CC 38.650-1.

El seguimiento preciso del combustible identifica el uso del motor durante el ralentí, lo que ayuda a reducir costes innecesarios. Con una atención cada vez mayor en las emisiones de gases de efecto invernadero «Scope 3», IC-1 Remote proporciona un seguimiento transparente de la huella de carbono de su flota, cumpliendo con las expectativas de sostenibilidad de los clientes.

Y, cuando llegue el momento de actualizar su flota, los datos de utilización que IC-1 Remote proporciona le ayudarán a tomar decisiones informadas, destacando las grúas de bajo rendimiento e identificando los modelos que satisfacen las necesidades del mercado. Siendo de utilidad para encargados de la preparación, operadores, personal de mantenimiento y gestores por igual, IC-1 Remote asegura que cada grúa de su flota opere maximizando su potencial.